Principal
¿QUIENES SOMOS?
TESTIMONIOS
VIDEOS
PRODUCTOS
CRECIMIENTO PER
MAPA DEL SITIO
PREGUNTAS FREC
SUSCRIPCIONES
 

OMNILIFE, ES LA MEJOR OPORTUNIDAD DE TU VIDA

 

DIABETES, LA ENFERMEDAD MÁS COMÚN

DE LOS SERES HUMANOS

 

 

La diabetes se presenta en la mayoría de los casos en personas con exceso de peso y vida sedentaria. En poblaciones con poca incidencia de obesidad, son raros los casos de diabetes, sobre todo si se les compara con los núcleos de población donde la obesidad es frecuente.

 

El número de personas que la padece en todo el mundo se ha incrementado en las décadas recientes. Hace algunos años, ser diagnosticado con diabetes era casi una sentencia. Pero los avances de la medicina han modificado el panorama: en la actualidad, con un régimen y una atención adecuados, se puede tener una mejor calidad de vida. Hablemos de este padecimiento.

 

La diabetes se ha convertido en un tema frecuente en nuestros días: millones de personas alrededor del mundo la padecen. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos hoy en día es posible tener un diagnóstico precoz que, junto con un tratamiento correcto, retrase o incluso evite la aparición de los efectos colaterales en el organismo (daños en los ojos, corazón, riñones, etcétera) que ésta ocasiona, logrando así una vida igual a la de cualquier otra persona en calidad y tiempo. Conocer sus tipos, síntomas y características, son piezas clave para estar alertas ante su posible aparición.

 

Lo primero que se debe saber es que la diabetes, según lo explica la American Diabetes Association, se desarrolla cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no utiliza esta sustancia de manera eficaz. Esto ocasiona que aumenten los niveles de glucosa que circulan por la sangre, o que disminuya el aprovechamiento de la misma. Por lo tanto, la posibilidad de que varios de nuestros órganos corporales se dañen —sobre todo los vasos sanguíneos y los nervios— es mayor. Por tal razón, mantener el nivel de azúcar dentro de los estándares normales previene complicaciones a largo plazo.

 

Como se menciona en el libro Principios de medicina interna de Braunwald, existen dos formas de diabetes. La tipo l, en la cual regularmente los pacientes son niños y jóvenes que requieren insulina para su tratamiento, pues el cuerpo ha dejado de producirla.

 

La tipo 2 se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), abarca a más de un 85 por ciento de los diabéticos. En este caso, el cuerpo continúa produciendo cierta cantidad de insulina, pero las células ignoran su presencia. Con el tiempo, esto da como resultado el agotamiento del páncreas y un consecuente aumento de la glucosa en la sangre.

 

La insulina y su importancia

En entrevista para OM, la Dra. Diana Tirado Gutiérrez, médico general, explica lo siguiente: “la insulina es una hormona producida por las células beta del páncreas. Tiene como función principal regular las concentraciones de glucosa en la sangre para que éstas no se eleven, puedan entrar en las células y así convertirse en energía. Sin la insulina el cuerpo no es capaz de procesar los alimentos para su funcionamiento metabólico normal, lo que origina un desequilibrio en todo el sistema”.

 

Cuidar lo que se come

En los últimos reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se reveló que un gran porcentaje de personas recurre a los alimentos industrializados ricos en azúcares, ya sea por costumbre o por comodidad. Lo que se ignora es que con esta práctica se puede hacer más daño que beneficio al organismo. El consumo excesivo de dulces, pasteles, galletas, helados y bebidas azucaradas sustituye en gran medida el aporte energético que puede proporcionar una alimentación balanceada basada en frutas, verduras, vegetales y fibra misma —que se puede encontrar en el Fiber’N Plus— lo que contribuiría a evitar problemas de obesidad.

 

La diabetes se presenta en la mayoría de los casos en personas con exceso de peso y vida sedentaria. En poblaciones con poca incidencia de obesidad, son raros los casos de diabetes, sobre todo si se les compara con los núcleos de población donde la obesidad es frecuente.

 

Para prevenir la diabetes la Dra. Tirado Gutiérrez recomienda “hacer ejercicio todos los días, mantener una alimentación equilibrada, bajar de peso (personas obesas), evitar el consumo excesivo de alcohol y dejar de fumar”.

 

La diabetes, ¿se cura o se controla?

Estudios recientes realizados por investigadores internacionales señalan que la diabetes no desaparece; se controla. Y un buen control exige una combinación cuidadosa entre un equilibrado régimen alimenticio— bajo en grasas, un consumo adecuado de proteínas y carbohidratos, complejos que se encuentran en cereales, pan, pastas, arroz, vegetales y germinados—, ejercicio diario y el asesoramiento de un especialista.

 

Esto contribuirá a mantener los niveles de azucares bajo estándares normales y, por lo tanto, a una mejor calidad de vida para quien padece esta enfermedad.

 

Recomendaciones prácticas para la vida del diabético

Es importante tener los conocimientos esenciales acerca del padecimiento para saber cómo hacerle frente.

 

En la actualidad existen cientos de productos que contribuyen a que la vida diaria del diabético sea más saludable y normal.

 

• Utilizar sal con moderación.

• Respetar la cantidad de calorías prescrita por el especialista.

• Comer a las horas establecidas y los tres alimentos del día.

• Tomar dos litros de agua diariamente.

 

Con el propósito de prevenir y retrasar las complicaciones derivadas de la diabetes, investigadores mexicanos han realizado estudios que han comprobado los beneficios de incluir antioxidantes (vitaminas A, C, E BI, B6, B12, ácido fólico, magnesio, zinc, cromo y selenio) en la dieta diaria.

 

Antioxidantes recomendados: Suplementos como One Per Meal, Thermogen Tea Naranja-Limón y Dolce Vita o Sweet Success; también ayudan al correcto funcionamiento de la visión, a facilitar la acción de la insulina para que la glucosa pueda entrar a las células, y mejoran la tolerancia a la glucosa.

  

Fuente: Revista OM No 9 de Septiembre de 2004

 

¿Por qué tantas enfermedades hoy en día?

Porque sea cual sea el producto y por supuesto, los medicamentos, dañan el metabolismo del organismo debido al las altas dosis de químicos que contienen

NÚTRASE BIEN, LLÉNESE DE VITALIDAD, DE ENERGÍA PARA QUE ALCANCE SUS SUEÑOS

click aquí

 

Nota: este boletín se edita cada semana, haga su colección no se lo pierda.

 

 

CRECEMOS AYUDANDO A LA GENTE

 

Para crecer te recomendamos escuchar a Jorge Duque Linares por la cadena uno los domingos a las 7:00 AM,  los martes y viernes a las 10:45 PM. 

 

 BETTY PÉREZ GÓMEZ Y

FRANCO EMILIO AYALA M

DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES

CÓDIGO INTERNACIONAL 57099053 AMF

 

 

Testimonios

 

 

Te invitamos a escuchar una valiosa información sobre la diabetes con Eduardo Rabughini en:

 

Primera parte

Segunda parte

 

Nota: Requiere que tenga instalado Windows Media

 

 

Escucha otros impresionantes testimonios haciendo click aquí y a suscribirte totalmente gratis a nuestro boletín informativo semanal o a solicitar una  entrevista sin compromiso para tu vinculación con nuestra compañía

aquí.

 

   

 

 

Testimonio de diabetes

 

 

Luis Ángel Rodríguez
Distribuidor independiente

en Costa Rica


Estaba muy mal de diabetes. Hace cuatro años estuve dos veces internado, y la segunda vez salí del hospital con insulina.
Empecé a consumir Dolce Vita o Sweet Success y me di una nueva vida. Desde entonces, lo que he hecho es comentar con la gente de mis resultados. Además, nos ha ido muy bien en nuestro negocio independiente y ya he estado en dos ocasiones en Guadalajara (México), Estamos sumamente agradecidos, hemos aprendido muchas cosas. Por compartir con la gente y ayudarlas a mejorar su salud ganamos 100 mil colones (300 dólares). Mis productos favoritos son el Power Maker, Magnus, Optimus y Starbien.

Fuente:
Revista OM No 1 agosto de 2001

 

 

 

 

 

El Continente Omnilife sigue creciendo ¡No pierdas la oportunidad de ser parte de él!

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbase totalmente gratis a nuestro boletín informativo semanal o solicite una  entrevista sin compromiso para su vinculación con nuestra compañía aquí le cambiará la vida.

¡A nosotros ya nos la cambió!

SOMOS GENTE QUE CUIDA A LA GENTE


   OFRECEMOS LA MEJOR OPORTUNIDAD DEL MUNDO PARA ELEVAR TU NIVEL DE VIDA Y EL DE TU FAMILIA EN SALUD, DESARROLLO ECONÓMICO Y DESARROLLO PERSONAL


 

Información de contacto

Si está Interesado en vincularse con nuestra organización , puede solicitar una entrevista sin compromiso solo para brindarle mayor información. Si solo desea consumir nuestros productos haga click aquí

Principal ¿QUIENES SOMOS? TESTIMONIOS VIDEOS PRODUCTOS CRECIMIENTO PER MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FREC SUSCRIPCIONES

Enviar correo electrónico a omnitodo@omnitodo.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.

OMNILIFE DE COLOMBIA  DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES: BETTY PÉREZ GÓMEZ Y FRANCO EMILIO AYALA M.

 Copyright © 2003 derechos reservados. Última modificación: Enero de 2005