HAGA CONOCER SU WEB E INCREMENTE LAS VISITAS 

Cómo hacer conocido un sitio Web e Incrementar las visitas sin gastar un peso de su bolsillo

Una vez terminado su sitio y subido a la Web, sólo resta invitar a toda la gente del mundo para que lo visite. En esta página presentamos algunos métodos para hacer más conocido un sitio Web, sin gastar un solo centavo.

Seguramente fue necesario pasar meses preparándose para armar un sitio Web, pensando desde el color del fondo hasta el tamaño de la tipografía; desde el contenido hasta el servidor donde quedará alojado. Le sugerimos pagar y no usar el servicio gratis.

 

Cada decisión implica un estudio exhaustivo. Y una vez que el sitio está en la Web debemos resolver las siguientes preguntas: ¿cómo hacer para que la gente lo visite?, ¿cómo saber si alguien lo visita? ¿cómo hacer que mi sitio ocupe los primeros lugares en los buscadores más populares?, ¿cuáles son las palabras claves con que buscarán mi sitio?, ¿mis productos?.

Lo ideal sería contratar un estudio de mercado y luego armar un plan de comunicación que incluya una campaña publicitaria en radio, TV, revistas, periódicos, pendones, boletines, gráficas y vía pública. El problema es que en la mayoría de los casos no se cuenta con semejante cantidad de dinero cómo para llevar a cabo tan costosas tareas.

Pero no se preocupe…. afortunadamente, se pueden encontrar en la Web una gran cantidad de recursos para atraer visitantes. En esta página le queremos mostrar las opciones principales.

Cómo decir "aquí estoy", en la Web

Las opciones más poderosas de acceso de visitantes a las diferentes páginas son los "directorios" (como el de Terra o Yahoo!) y los "motores de búsqueda" (como Altavista o Google). Por esto, si queremos ampliar el entorno de difusión de la publicación de nuestra web, es imprescindible figurar en ellos.

Hay dos caminos: el más sencillo es registrar la página en un servicio de registro múltiple. Estos incorporan el sitio en cuestión, en un amplio listado de buscadores e índices llenando un sólo formulario, lo que evita el trabajo de hacerlo de manera individual. Algunos de estos sitios son:   Agrega tu sitio en los mejores Buscadores Gratis

 

Aunque estos servicios proporcionan rapidez, no brindan, en rigor, mucha calidad. Para obtener un resultado más eficaz es conveniente incluirse en cada motor de búsqueda en forma separada (manualmente). Cada Directorio o Buscador tiene un formulario (con diferentes requerimientos en cada caso), que permite incorporar nuestra página a su base de datos.

Esto posibilita personalizar la información de registro según lo que pide cada buscador en particular, mejorando así la precisión para el acercamiento de visitantes a la página. Habiendo pasado por alguno de los servicios de registro múltiple, no es necesario reinscribirse en cada buscador pero sí es bueno hacerlo en los más importantes.

Para el caso de los Directorios, como Yahoo! o Terra, es muy importante ser preciso en la categoría (y subcategoría) en la que se va a inscribir la página y las palabras claves utilizadas para ser identificados.

Es útil recordar que, a diferencia de los motores de búsqueda, en los índices podemos inscribir la página en más de una categoría, según lo justifique su contenido.

Como en los buscadores el registro no es por categorías y se realiza una sola vez, es más importante aún el uso de las palabras de identificación adecuadas. Algunos buscadores indexan las primeras 25 palabras de la página, por eso es conveniente que en los primeros párrafos haya una buena descripción de los contenidos y propósitos de la misma.

Es importante tener en cuenta que existen buscadores específicos para algunas actividades puntuales (como medicina, derecho o sexo, entre otros), por lo que si la página en cuestión se relaciona con algunas de esas actividades es fundamental que figure en ellos.

Como los directorios rebozan de pedidos, existe cierta demora entre el momento de registro y el de alta en el buscador/directorio, pero si después de un par de semanas la página sigue sin aparecer, no hay que temer renovar la inscripción cuantas veces sea necesario.  

 VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

 

 

Estrategia fácil para conseguir referidos, totalmente !gratis¡